Noticias

El Ayuntamiento de Consuegra adjudica la gestión del tren turístico local

Recorrerá el Cerro Calderico y lugares de interés del casco urbano y ofreciendo una vista panorámica del patrimonio histórico-artístico además de realizar paradas en puntos estratégicos como almazaras, bodegas y obradores entre otros para potenciar el comercio local.

El Ayuntamiento de Consuegra ha adjudicado recientemente la gestión del tren turístico a la empresa “Cultura Plus” con experiencia demostrada en este tipo de actividades y que ha ofrecido la oferta más ventajosa para el Consistorio local. El Contrato de explotación tiene una duración de 5 años, prorrogables, y asciende a 4.800 euros que tendrá que abonar al Ayuntamiento en concepto de “Autorización de uso turístico de una vía pública de uso común”. El tren realizará recorridos de Lunes a Domingo partiendo de la estación de autobuses, cuenta con una capacidad máxima de 60 personas, prestará servicio en horario diurno y nocturno y deberá respetar un itinerario y facilitar el acceso a determinados sitios de interés según lo establecido por el Consistorio. Este vehículo dispone de sistema de climatización adaptado, traducción simultánea en 6 idiomas y plataforma para minusválidos. El precio del viaje oscila entre los 2- 5 euros con descuentos para niños, grupos y jubilados.

 Desde el Ayuntamiento el Alcalde, Benigno Casas, hablaba así de lo que supone la puesta en marcha de esta actividad “ sin duda, la puesta en marcha del tren será una pieza clave para vertebrar el turismo consaburense, las opciones turísticas de la localidad no dejan de crecer y las oportunidades que se van a generar son interesantes. En Consuegra, creemos en el turismo y seguimos apostando por diseñar productos que beneficien a los que nos visiten y también a la economía local. Las dos oficinas de turismo , dirigidas desde la Concejalía del ramo, sumadas al esfuerzo realizado por la iniciativa privada y desde la Asociación Turismo Consuegra darán resultados a corto plazo, no sólo a la hostelería sino también a empresas artesanas y comercios. Desde la oficina de turismo se trabaja ya para coordinar acciones encaminadas a generar beneficios en el comercio local”.

Benigno Casas, también ha señalado que una vez más, la ilusión por poner en marcha este nuevo recurso ha superado todos los obstáculos y en breve, veremos mejorada la imagen turística de Consuegra con la circulación del tren turístico por las calles de la localidad. El sector turístico en Consuegra continua afianzándose como uno de los pilares económicos de la localidad ofreciendo a visitantes, hosteleros y comerciantes infinidad de posibilidades y oportunidades para permitan reflotar la maltrecha situación económica actual.

Fuente: Ayto. de Consuegra

© Asociación Turismo Consuegra - Turismo en Consuegra - Gestión de Proyectos: Produciendo - Diseño: E. Jiménez