Noticias

¿Qué ver en Consuegra? Rincones que no te puedes perder (Parte 1)

Consuegra alberga rincones mágicos y lugares únicos. Hoy iniciamos una serie de artículos en los que descubriremos las paradas obligatorias que  no pueden faltar en cualquier viaje. Empezaremos por el Cerro Calderico para, en posteriores artículos, recorrer las plazas y calles de nuestro rincón de La Mancha.

 5. La muralla centinela 6980180612_73d85c569c_b La muralla centinela tiene su origen en los días de esplendor del Castillo de Consuegra como fortaleza. Era un segundo recinto, que ejercía como muralla exterior y primera línea de defensa. A día de hoy, sólo se conserva su cara norte. A través del agujero abierto hace siglos por dios sabe que batalla, podemos conseguir una de las fotografías mas mágicas de Consuegra… o sentirnos como un invasor que atraviesa sigilosamente las defensas del Castillo.

4. La Panorámica del Cerro Calderico Castillo_y_Molinos_Consuegra1

Justo al final de la carretera de acceso al cerro hay unas pequeñas escaleras que dan acceso a una zona ligeramente más elevada, en la que se encuentran los dos últimos molinos. Desde esas escaleras, se puede contemplar la imagen más universal de Consuegra: la panorámica del Cerro Calderico. El Molino Rucio junto al resto de molinos de vient, la muralla Centinela, el Castillo y el pueblo recortado al fondo componen una imagen de ensueño.

3. En el mismo punto, al anochecer 3828167750_d059360bbe_b Cuando cae el sol, la luz artificial tiñe el cerro de blancos y ocres, en una estampa quizás incluso más conocida que la anterior. Si de día es una imagen de ensueño, de noche es simplemente maravillosa.

2. Los Molino Rucio y Bolero Exterior del Molino Rucio

El Molino Rucio , abierto al público en 2013 conserva la maquinaria original de 1837. Alberga una tienda de souvenirs y un museo en el que se puede conocer el mecanismo y funcionamiento de los molinos de viento. El Bolero también conserva maquinaria y, además, alberga la oficina de turismo municipal.

 

1. El Castillo castle Iberos, romanos, visigodos, árabes, castellanos, caballeros de San Juan… muchas han sido las banderas que han ondeado sobre los muros del Castillo. Podríamos hablar tanto de él que merecería no uno, si no varios artículos aparte. Visita obligada en el viaje a Consuegra.

© Asociación Turismo Consuegra - Turismo en Consuegra - Gestión de Proyectos: Produciendo - Diseño: E. Jiménez